·  
Mendoza
clima
20°C

Economía Declaraciones

Milei afirma que las bandas cambiarias están diseñadas para que se "amplíen con el tiempo"

En una entrevista desde Miami, el Presidente sostuvo que las bandas "están diseñadas para que se amplíen con el tiempo" y que "llegará el momento en que ya no serán relevantes".

Jueves, 6 de Noviembre de 2025

El presidente Javier Milei le hizo un guiño al Tesoro de los Estados Unidos, que -según dijo- lidera Scott Bessent, y afirmó que las bandas cambiarias vigentes "están diseñadas para que se amplíen con el tiempo". "El Tesoro estadounidense intervino oportunamente cuando vio una oportunidad de negocio", remarcó en una entrevista al Financial Times desde Miami, donde participará del America Business Forum.

Milei se refirió a la reciente actuación del Tesoro, que "compró pesos" y anunció una línea de crédito por US$ 20.000 millones en medio de la turbulencia previa a las elecciones de medio término. Frente a cuestionamientos de economistas sobre el precio del peso, lanzó: "¿Qué cree usted que vale más? ¿El criterio de un experto que ha tenido mucho éxito y cuenta con el respaldo del Tesoro estadounidense, como Bessent o el de un grupo de ineptos locales?".

El mandatario descartó cambios en el sistema de bandas, cuyos límites se expanden 1% por mes, y proyectó que en dos años la amplitud será mayor: "Las bandas están diseñadas para que se amplíen con el tiempo, y llegará el momento en que ya no serán relevantes". En clave doméstica, ratificó su hoja de ruta: "Tenemos un programa y lo vamos a mantener" y volvió a cargar contra el estatismo: "La Libertad Avanza debe asegurarse de matar las ideas socialistas que han arruinado el país durante 100 años".

Consultado por los cambios de Gabinete, explicó que la interlocución con las provincias quedará en manos de Diego Santilli, a quien definió como "un hombre de diálogo y consenso", tras la salida de Guillermo Francos. En materia internacional, reafirmó su apoyo a Donald Trump, a quien consideró "el líder de la región", y celebró un giro en la política exterior de Washington: "Apoyo a los aliados y ningún apoyo a los que no lo son. Me parece brillante".