Así lo indica un relevamiento de la consultora LCG, que también muestra una inflación acumulada de 1,1% en lo que va de julio.
El precio de los alimentos y bebidas registró una suba de apenas 0,1% en la tercera semana de julio, consolidando la tendencia de desaceleración que se viene observando desde el inicio del mes. Así lo indica un relevamiento de la consultora LCG, que también muestra una inflación acumulada de 1,1% en lo que va de julio.
En las últimas cuatro semanas, la inflación promedio mensual en alimentos descendió al 1,6%, marcando una fuerte desaceleración respecto a meses anteriores. La dispersión en las variaciones de precios se mantuvo baja, lo que indica una menor volatilidad general en el rubro.
Entre los aumentos más destacados figuran productos estacionales como las frutas (+3,5%) y las verduras (+1,3%), aunque estas subas fueron compensadas por fuertes caídas en otras categorías. Las bebidas e infusiones para consumir en el hogar registraron una baja del 3,9%, mientras que productos como azúcar, miel, dulces y cacao cayeron 0,4% y las carnes bajaron un 0,1%.
Un dato positivo del informe es que la cantidad de productos con bajas de precios superó a los que tuvieron aumentos durante la semana relevada.
El estudio se basa en la técnica de web scraping aplicada a los precios de 8.000 productos alimenticios y bebidas en cinco cadenas de supermercados, y se realiza todos los miércoles.