El informe detalló un aumento del 0,1% y 0,2% en el empleo formal en agosto y septiembre, respectivamente, impulsado por la recuperación en los sectores de Construcción, Industria y Comercio.
La Secretaría de Trabajo informó un crecimiento en el empleo asalariado registrado privado durante agosto y septiembre de 2024, luego de once meses de contracción. En ese periodo, el salario real aumentó aproximadamente un 10% desde enero. Los datos provienen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL).
El informe detalló un aumento del 0,1% y 0,2% en el empleo formal en agosto y septiembre, respectivamente, impulsado por la recuperación en los sectores de Construcción, Industria y Comercio. Según fuentes de la Secretaría, el crecimiento de 0,2% en septiembre representa alrededor de 4.500 nuevos puestos de trabajo.
En cuanto a la distribución, el incremento en septiembre abarcó tanto empleos profesionales como posiciones no calificadas. Además, este crecimiento no fue solo en contratos temporales, sino también en empleos permanentes, lo que sugiere una recuperación sostenida.
Por otra parte, el poder adquisitivo del salario medio mejoró notablemente desde diciembre de 2023, aunque sigue por debajo del nivel de noviembre de ese año. Según el Gobierno, estos avances reflejan una fase de estabilización macroeconómica y el impacto positivo de la Ley N°27.742, que ha reforzado la confianza empresarial para aumentar la contratación.