Entre los cambios, se establece un incremento de recursos para ANSES, destinado a pagar subsidios extraordinarios de hasta $70.000 para jubilados y pensionados.
El Gobierno argentino ha aprobado modificaciones en el presupuesto para el ejercicio 2024, con el fin de reforzar la financiación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y proyectar la venta de bienes del área militar. La Decisión Administrativa 1015/2024, firmada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, detalla estas modificaciones.
Entre los cambios, se establece un incremento de recursos para ANSES, destinado a pagar subsidios extraordinarios de hasta $70.000 para jubilados y pensionados. La resolución justifica este aumento: "Que es menester incrementar el presupuesto de la ANSES con el fin de afrontar gastos de funcionamiento del Organismo y de atender el pago del subsidio extraordinario".
El Ministerio de Defensa también recibirá un aumento presupuestario para financiar la Campaña Antártica de Verano 2024-2025 y el funcionamiento de hospitales militares. "Se propicia incorporar mayores recursos provenientes de ingresos por la venta de bienes y servicios para financiar gastos de funcionamiento de los hospitales", agrega la decisión.
Adicionalmente, se contempla un incremento en el presupuesto de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la Administración de Parques Nacionales. También se asignan más recursos al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Procuración del Tesoro de la Nación. Por último, se refuerza el presupuesto del Ministerio de Seguridad y la Prefectura Naval Argentina para la adquisición de equipamiento y control policial.