El delantero francés, figura del PSG y candidato al máximo galardón individual del fútbol, reconoció que Lionel Messi fue clave para su maduración dentro y fuera de la cancha.
Ousmane Dembélé atraviesa el mejor momento de su carrera y, con la final de la Champions League en el horizonte, se posiciona como uno de los grandes candidatos al Balón de Oro. En una entrevista con la revista Four Four Two, el atacante del Paris Saint-Germain confesó que parte de su presente se debe a la influencia de Lionel Messi, con quien compartió vestuario en el Barcelona entre 2017 y 2021.
"Messi me dijo que fuera serio si quería alcanzar mis sueños. Después de eso, empecé a observar y aprender de lo que hacía en el campo", relató el francés, quien recordó que su casillero en el Camp Nou estaba junto al del capitán argentino. "Era alguien que sabía instintivamente lo que necesitabas. Tuve una muy buena relación con él", añadió.
Dembélé, que llegó al Barça como una joven promesa, no ocultó la admiración que siente por Messi: "Para mí, es el más grande. Es un jugador que me inspira. ¡Es único! Estoy muy feliz y orgulloso de haber jugado con él".