El oficialismo buscará retener el poder en los comicios del 1 de noviembre, que estrenarán el voto electrónico y reformas estatutarias.
El oficialismo de River Plate confirmó este martes a Stefano Di Carlo como candidato a presidente para las elecciones del 1 de noviembre, que por primera vez se realizarán con voto electrónico en el Estadio Monumental. El anuncio se hizo en el Parque Yrigoyen, ante más de mil militantes, con la presentación a cargo de Norberto "Beto" Alonso.
"La Copa Libertadores es el objetivo principal. Vamos a tener una infinita inversión y foco en el fútbol", declaró Di Carlo, actual secretario general del club. Estará acompañado por Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty como vicepresidentes, mientras que Clara D'Onofrio encabezará la lista de vocales.
Con 36 años y nieto de Osvaldo "Titi" Di Carlo, el dirigente es considerado uno de los más influyentes de la última década, creador del sistema River ID y responsable de la transformación digital del club. Su experiencia incluye la gestión deportiva y el liderazgo del Grupo IDIX.
El proceso electoral será histórico: se aplicarán las reformas aprobadas en 2023, como la reducción de la edad mínima para votar a 16 años, el aumento de vicepresidencias de dos a tres y un cupo femenino del 20% en las listas. Según el padrón, 100 mil socios podrán votar y se espera la participación de unos 30 mil.