El médico fue contundente al afirmar que la paciente "todavía tiene riesgo de vida".
El jefe de terapia intensiva del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Néstor Carrizo, brindó un parte médico sobre la salud de la ex boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras, quien continúa internada tras haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico la semana pasada. El médico fue contundente al afirmar que la paciente "todavía tiene riesgo de vida".
"Necesita de asistencia respiratoria mecánica", explicó Carrizo, y detalló que la lesión neurológica afecta gravemente a uno de los hemisferios cerebrales. "Por lo tanto, requiere asistencia respiratoria, medicación para hidratación, analgésicos y un monitoreo neurológico constante", precisó.
El profesional también aclaró que la lesión neurológica que presenta Oliveras "es irreversible si hablamos de funcionalidad en esa área del cerebro", aunque sostuvo que "su cuadro clínico neurológico es reversible".
Carrizo subrayó que el foco principal del equipo médico en esta etapa es "sostenerla con vida y mantener el funcionamiento de sus órganos", marcando así la gravedad del cuadro.
A sus 46 años, Oliveras permanece en estado crítico y bajo estricta observación médica. En los últimos días, su situación generó una ola de preocupación y muestras de apoyo por parte del ambiente del boxeo y la sociedad en general.