"Corrimos mucho detrás de la pelota y eso nos perjudicó, pero la reacción del segundo tiempo fue muy buena y nos deja una sensación positiva", analizó el técnico en conferencia de prensa.
Marcelo Gallardo destacó la reacción de River en el empate 2-2 frente a Independiente del Valle por la Copa Libertadores, disputado en la altura de Quito, y aseguró que el equipo llegará en buenas condiciones al Superclásico ante Boca del próximo domingo.
"Corrimos mucho detrás de la pelota y eso nos perjudicó, pero la reacción del segundo tiempo fue muy buena y nos deja una sensación positiva", analizó el técnico en conferencia de prensa. Consideró que el esfuerzo realizado "valió la pena" y remarcó que el punto conseguido será clave desde lo anímico.
"Mentalmente nos va a ayudar a enfocarnos. Vamos a jugar un clásico con poco descanso y un vuelo en el medio, pero el equipo mostró carácter y eso me deja tranquilo", señaló el entrenador, que ya pone la mira en el cruce ante el Xeneize, pautado para las 15:30.
Gallardo también valoró el ingreso de los suplentes en el complemento: "La entrada de Galoppo, Manu y Nacho le hizo bien al equipo. Castaño jugó debilitado y Bustos estaba algo descompuesto, pero se la bancaron".
Al ser consultado sobre la posible baja de Cavani por lesión, evitó especular: "No nos fijamos en eso. Nosotros nos concentramos en lo nuestro, en llegar bien y mostrar fortaleza. Sabemos lo que significa este partido y estamos preparados para afrontarlo como se debe".