La víctima fue identificada como Benjamín César Szadura, de 31 años.
Un efectivo de la Policía Bonaerense falleció este viernes luego de ser herido en un tiroteo con narcotraficantes durante un operativo especial en la localidad de San Martín. La víctima fue identificada como Benjamín César Szadura, de 31 años.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando personal del Grupo Táctico realizaba tareas de prevención general y recorridas dinámicas en José León Suárez. Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, en la intersección de las calles Pueyrredón y Lamas, dentro del asentamiento Villa Hidalgo, los agentes "observan la presencia de varios NN realizando ademanes de comercialización de estupefacientes".
Al impartir la voz de alto, los sospechosos emprendieron la fuga hacia los pasillos internos del asentamiento y, en plena huida, comenzaron a disparar contra los efectivos. Uno de los disparos impactó en la región frontal de Szadura, quien cayó gravemente herido.
El policía fue trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Boulogne, donde se esperaba su derivación a otro centro de mayor complejidad. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció este viernes.
La investigación quedó en manos de la UFI N°2, que inicialmente caratuló la causa como tentativa de homicidio. No obstante, tras el deceso del agente, la calificación legal será modificada. La búsqueda de los responsables continúa.