La omisión de Colapinto, que aún no tiene asegurada su plaza para el año próximo, causó indignación entre los seguidores argentinos.
Las redes sociales de la Fórmula 1 se vieron invadidas por comentarios de seguidores argentinos luego de que la cuenta oficial de Instagram publicara una foto con "las estrellas del futuro" de la categoría, en la cual no aparecía el piloto argentino Franco Colapinto.
La imagen incluía a jóvenes talentos que ya tienen asegurado un lugar en la Fórmula 1 en 2025: el brasileño Gabriel Bortoleto, quien se unirá a la escudería Kick Sauber; Kimi Antonelli, que reemplazará a Lewis Hamilton en Mercedes; Jack Doohan, próximo piloto de Alpine; y Oliver Bearman, quien seguirá en Hass. Todos ellos son jóvenes promesas con destacadas actuaciones en las categorías de Fórmula 3 y Fórmula 2.
Sin embargo, la omisión de Colapinto, que aún no tiene asegurada su plaza para el año próximo, causó indignación entre los seguidores argentinos.
En pocos minutos, el posteo se llenó de comentarios reclamando su inclusión. "Te falta Franco papi, respetá los rangos", "falta Franquito en esa foto" y "Franco también es el futuro" fueron algunos de los mensajes más destacados, junto a una ola de banderas argentinas en apoyo al piloto.
Colapinto ha logrado destacarse en su paso por las categorías menores, lo que le ha ganado un gran apoyo del público argentino, que ve en él a una posible promesa en la máxima categoría del automovilismo mundial.