El video comenzó a circular en redes sociales, especialmente en Instagram, donde se ve a un supuesto Messi promoviendo una plataforma de inversión que promete altos rendimientos con una mínima inversión inicial.
Lionel Messi fue víctima de un deepfake luego de que una empresa de trading utilizara una entrevista falsa del futbolista para promocionar una posible estafa piramidal. En las últimas semanas, este tipo de fraudes ha estado en el centro de la polémica en Argentina.
El video comenzó a circular en redes sociales, especialmente en Instagram, donde se ve a un supuesto Messi promoviendo una plataforma de inversión que promete altos rendimientos con una mínima inversión inicial. En el clip manipulado, el falso Messi asegura: "Si tenés 75.000 pesos, en una semana se convierten en 2 millones de pesos. No necesitas ser un experto en economía ni en mercados".
El periodista Maximiliano Firtman fue uno de los primeros en alertar sobre este engaño, relatando que un conocido suyo vio la historia en la que Messi promocionaba la plataforma. "Hay mucho de eso", advirtió el experto en estafas.
Este tipo de estafas, basadas en esquemas Ponzi, engañan a cientos de personas, que caen en la trampa de promesas de ganancias rápidas. No es la primera vez que Messi es utilizado en publicidades falsas, lo que refuerza la necesidad de estar alerta ante este tipo de fraudes digitales.