A pesar del escándalo, la AFA, presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, decidió no tomar medidas disciplinarias contra el árbitro
Tras la polémica actuación del árbitro Andrés Merlos en el partido entre Boca y Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, la AFA decidió que no será sancionado y que dirigirá en la próxima fecha de la Liga Profesional. Merlos fue designado para arbitrar el encuentro entre Tigre y Gimnasia, que se disputará el sábado a las 20.
El árbitro estuvo en el centro de la controversia por no advertir que la pelota había salido del campo antes del gol de Brian Aguirre para Boca. Además, tras el encuentro, protagonizó un incidente en los vestuarios con el presidente de Talleres, Andrés Fassi. Según denunció el dirigente, Merlos lo golpeó y pateó al vicepresidente del club cordobés.
A pesar del escándalo ocurrido en Mendoza, la AFA, presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, decidió no tomar medidas disciplinarias contra el árbitro. En cambio, Merlos continuará dirigiendo en el torneo local este fin de semana.