Profesionales y técnicos de APyT iniciarán la medida a las 7 y mantendrán guardias e internación. Habrá asamblea este jueves y conferencia de prensa el lunes 15; preparan movilizaciones cuando el Congreso trate los vetos.
Trabajadores del Hospital Garrahan nucleados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) anunciaron un paro de 24 horas que comenzará el viernes 12 a las 7.00 en rechazo al veto presidencial de la Ley de Emergencia Pediátrica. La medida abarcará a todo el equipo médico y no médico, con sólo asistencia en internaciones y guardia.
Desde APyT confirmaron que este jueves a las 13 realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. Entre las propuestas figura convocar el lunes 15 a una conferencia de prensa en el propio hospital "con todos los sectores que apoyan la causa del Garrahan, la Salud Pública y la Universidad", trabajada en un Cabildo Abierto de más de 30 organizaciones, con el objetivo de exigir que diputados y senadores traten "con urgencia" los vetos.
En un mensaje de alto voltaje político, los trabajadores aseguraron que al presidente Javier Milei "lo van a vetar en las calles" y adelantaron que, cuando los vetos lleguen al recinto, convocarán "masivamente" a la sociedad a manifestarse en las inmediaciones del Congreso y en plazas de todo el país. "El pueblo ya votó y fue a favor del Garrahan y la Universidad Pública", remarcaron.