Ante el notable incremento en la cantidad y uso de aeronaves en la provincia de Mendoza, la seguridad operativa se convierte en un pilar fundamental para el cuidado de la población y los pasajeros.
Conscientes de esta necesidad, Dibiagi T.I.S.A. y su Unidad de Negocios West Line organizó el Primer Curso de Seguridad Operativa Aérea, dirigido especialmente al primer anillo de seguridad y asistencia: Bomberos, Defensa Civil y Tránsito de Municipios, que trabajanactivamente en este ámbito o que pudieran intervenir ante una situación de emergencia.
La iniciativa surge como una respuesta proactiva a la creciente actividad aérea en la región, buscando dotar a los profesionales de conocimientos esenciales para garantizar operaciones seguras desde tierra y asistencia en caso de incidentes.
El curso se realizó el viernes 25 de julio a las 10:00hs en las instalaciones de West Line - LAD3111, ubicadas en calle 9 de Julio N°179, Zona Industrial Rodríguez Peña, y reunió a referentes de la aviación mendocina. Para ello, Dibiagi T.I.S.A. convocó a Pilotos, Instructores y Personal altamente capacitado del Cuerpo de Aviación Policial y de otras instituciones reconocidas y con miles de horas de vuelo en montaña.
Seguridad en el terreno, seguridad en el aire
El objetivo principal de esta capacitación fue brindar nociones básicas de seguridad operativa aérea, permitiendo a los asistentes adquirir habilidades y nociones básicas fundamentales, otorgando certificado de participación a los asistentes.
Entre los conocimientos brindados, se destacaron:
Este tipo de capacitaciones son esenciales para fortalecer la cultura de seguridad en el ámbito aéreo de Mendoza, donde la coordinación y el conocimiento preciso pueden marcar la diferencia en situaciones críticas. La iniciativa de Dibiagi T.I.S.A. y West Line que contó además con la colaboración de Helicoptour, pone de manifiesto el compromiso del sector privado con la seguridad y el profesionalismo en las operaciones aéreas.