Si bien su evolución se mantiene estable, el médico advirtió que, en caso de superar el cuadro, presentará secuelas neurológicas.
El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, Néstor Carrizo, confirmó que la ex boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa internada en estado crítico tras el ACV isquémico que sufrió días atrás. Si bien su evolución se mantiene estable, el médico advirtió que, en caso de superar el cuadro, presentará secuelas neurológicas.
Carrizo explicó que la paciente muestra respuestas neurológicas fluctuantes: "Hay momentos en los que tiene movimientos espontáneos asociados a la lesión, y otros en los que la respuesta es menor". No obstante, destacó que en las últimas 72 horas "la evolución fue hacia la estabilidad", y remarcó que la craneotomía descompresiva fue clave para evitar una muerte encefálica.
Respecto al riesgo de ese desenlace, indicó que "va disminuyendo con el correr de los días, sobre todo si se mantiene la estabilidad". Sin embargo, fue claro al señalar que "si logramos sortear todo esto, va a quedar con secuelas neurológicas", ya que hay una afectación funcional en uno de los hemisferios cerebrales.
Finalmente, aclaró que "aún no se pueden determinar con precisión cuáles serán las secuelas", ya que la etapa actual es crítica y centrada en sostener la vida y preservar las funciones vitales. La salud de Oliveras sigue siendo seguida de cerca, mientras se espera una evolución favorable.