Además, el funcionario se refirió a las tensiones con Irán por el respaldo del presidente Javier Milei a Israel.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participó este jueves del acto por el 31° aniversario del atentado a la AMIA y lo calificó como un hecho "tremendo e inesperado que costó la vida de tantos argentinos". En ese marco, resaltó la importancia de avanzar judicialmente mediante el juicio en ausencia como forma de "mitigar el dolor".
"Es una obligación que estemos aquí presentes para recordar un atentado tan tremendo e inesperado", expresó Francos, quien destacó el trabajo del juez Daniel Rafecas en la investigación basada en la nueva ley sancionada por el Congreso para permitir este tipo de proceso.
Además, el funcionario se refirió a las tensiones con Irán por el respaldo del presidente Javier Milei a Israel y rechazó cualquier temor al respecto: "Ningún temor. Las cosas que ha hecho Irán contra el pueblo de Israel son aberrantes, y las que ha hecho aquí en la Argentina contra los argentinos, también".
Francos también pidió mayor claridad en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, hallado sin vida en 2015 mientras investigaba el encubrimiento del atentado a la AMIA. "Ojalá podamos tener claridad sobre ese tremendo incidente que no está claro para los argentinos, y también sobre los atentados en la AMIA y en la Embajada", concluyó.