Bárbara Lanata, hija del conductor, declaró al medio La Nación: "Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien".
Jorge Lanata sigue en proceso de recuperación tras haber pasado cinco meses internado debido a una isquemia intestinal, que derivó en cuatro intervenciones quirúrgicas. La familia del periodista y el equipo médico del Hospital Italiano evalúan la posibilidad de trasladarlo a una clínica especializada para comenzar su neurorehabilitación, tras registrar una leve mejora en su estado.
Bárbara Lanata, hija del conductor, declaró al medio La Nación: "Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien". Según explicó, esta semana evaluarán tres posibles centros médicos para continuar su tratamiento: la Clínica Santa Catalina, donde Lanata estuvo antes de su isquemia, y el Instituto Fleni en Escobar.
Desde mediados de octubre, no se ha emitido un parte médico oficial; las actualizaciones provienen únicamente de su entorno familiar. Según informaron, Lanata ha dejado de recibir alimentación intravenosa y actualmente se alimenta por vía nasogástrica.
El periodista permanece despierto durante el día, mantiene contacto con sus visitas y reacciona a las conversaciones. Mientras tanto, Radio Mitre analiza la continuidad del programa "Lanata sin filtro" en medio de su prolongada ausencia.