El periodista presenta leves mejoras y está siendo monitoreado de cerca por los médicos.
Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano tras haber sido sometido a diversas cirugías por una isquemia intestinal. Según informaron medios locales, el periodista presenta leves mejoras y está siendo monitoreado de cerca por los médicos.
De acuerdo a un informe de América TV, "le bajaron el nivel de sedación a Lanata y está entre despierto y adormecido". Tras las cuatro cirugías, se le colocó una válvula para evitar la contaminación bacteriana entre el intestino grueso y el delgado.
Andrea Rodríguez, ex pareja de Lanata y madre de su hija Bárbara, fue consultada sobre su estado de salud: "Está más despierto y tolera bien los periodos en los que se le apaga el respirador", señaló.
Además, el movilero de América TV informó que el intestino del periodista "está cicatrizando y funcionando bien" y que pronto evaluarán el cambio de alimentación por sonda a una vía nasogástrica.
Por otro lado, la situación de Lanata se vio envuelta en polémica debido a la filtración de una fotografía tomada en su habitación del hospital. La imagen, publicada por una cuenta de Twitter recién creada y sin seguidores, generó preocupación en la familia, que está investigando el origen para tomar acciones legales.