·  
Mendoza
clima
15°C

Sociedad Masivo

Un "apagón" informático perjudicó a bancos, aeropuertos y empresas de todo el mundo, pero no llegó a la Argentina

Según Microsoft, un cambio de configuración en la carga de trabajo de sus servidores de Azure, su plataforma de computación en la nube, provocó una interrupción en el almacenamiento y procesamiento, impactando los servicios de Microsoft 365.

Viernes, 19 de Julio de 2024

Un fallo informático masivo causó este viernes problemas globales, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, industrias de telecomunicaciones, bancos y diversas empresas.

Según Microsoft, un cambio de configuración en la carga de trabajo de sus servidores de Azure, su plataforma de computación en la nube, provocó una interrupción en el almacenamiento y procesamiento, impactando los servicios de Microsoft 365.

El error obligó a suspender todos los vuelos de varias aerolíneas estadounidenses, como Delta, United y American Airlines, debido a "problemas de comunicaciones". La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó el incidente y anunció mejoras en el sistema para restablecer la normalidad.

Aeropuertos en Berlín, Zúrich, Ámsterdam-Schiphol, Hong Kong y en toda España también se vieron afectados. Sin embargo, los aeropuertos de Beijing no sufrieron inconvenientes, según informó la televisión estatal china.

Ryanair, la aerolínea irlandesa líder en Europa en número de pasajeros, reportó "alteraciones en la red a causa de un fallo informático mundial de un tercero, que escapa a nuestro control".

El fallo informático impactó además a hospitales en los Países Bajos, la Bolsa de Londres y el operador ferroviario británico. La cadena Sky tampoco pudo emitir esta mañana. "Pedimos disculpas por la interrupción de esta transmisión. Esperamos restablecer la transmisión de Sky News en breve", se leía en la pantalla de la cadena sobre un fondo blanco.

El fallo informático no afectó a la Argentina

Los vuelos, los bancos y los medios de comunicación de la Argentina no se ven afectados por el fallo en el sistema de Microsoft a nivel global que afectó este viernes a diversas empresas del mundo.

Según publica el portal Infobae, las aerolíneas no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales. Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tampoco informó modificaciones.

Los problemas comenzaron en Estados Unidos y se extendieron a otros países. Las caídas masivas de la tecnología en todo el mundo provocaron el cierre de los sistemas informáticos, provocando retrasos y problemas en los aeropuertos europeos, además de afectar a otras conexiones de transporte, según informó CNN.