·  
Mendoza
clima
1°C

Sociedad Escándalo

El periodista Pedro Brieger fue denunciado por 19 mujeres por acoso sexual

Las acusaciones son muy fuertes y certeras. "Se masturbaba mientras me miraba" denunció una de las féminas.

Miercoles, 3 de Julio de 2024
(399884)

Un total de 19 mujeres acusaron públicamente al periodista Pedro Brieger de acoso sexual, durante una presentación del colectivo Periodistas Argentinas en el Edificio Alfredo Palacio del Senado.

"El caso se llama Pedro Brieger y vamos a presentar 19 testimonios que hemos recolectado haciendo nuestro trabajo, haciendo periodismo. Es imprescindible que Pedro Brieger pida disculpas públicas", sostuvieron.

En la conferencia, señalaron que muchas de ellas tuvieron que abandonar sus coberturas para evitar encontrarse con él, mientras Brieger continuaba su carrera sin repercusiones. Entre las denunciantes estuvieron Nancy Pazos, Gisela Busaniche, Marcela Perelman y Agustina Kämpfer, quienes brindaron testimonios sobre los hechos denunciados.

El jefe de "Los Copitos" se desligó del atentado contra Cristina Kirchner

Carrizo se desligó de cualquier responsabilidad, asegurando que se enteró del atentado por televisión.

Los relatos provienen de alumnas, compañeras de trabajo y vecinas de Brieger, aunque por el momento permanecen anónimos. Uno de los testimonios describe cómo una mujer, que vivía en el mismo edificio que Brieger, fue acosada sexualmente por él en 1996. Otra denunciante relató un incidente ocurrido durante un viaje de trabajo a Túnez, donde Brieger se mostró masturbándose mientras ella le entregaba un audio.

Una tercera afectada contó cómo, tras reunirse con Brieger para discutir una propuesta laboral, él desvió la conversación hacia temas sexuales inapropiados, detallando cómo se masturbaba recordándola.

Hasta ahora, ninguna de las mujeres ha presentado una denuncia formal ante la Justicia, aunque el colectivo Periodistas Argentinas está trabajando con un equipo de abogadas. Según la periodista Claudia Acuña, no consideran necesario judicializar el caso por el momento, pero sí esperan un pedido de disculpas público por parte de Brieger.

Los primeros relatos surgieron el 23 de junio en una publicación de X, donde cinco mujeres compartieron sus experiencias. Desde entonces, el número de denunciantes ha aumentado a 19, y el colectivo Periodistas Argentinas cree que puede haber más víctimas. A raíz de estas acusaciones, Pedro Brieger ha sido suspendido de sus programas en C5N, Radio La Red y Radio 10.