Carrizo se desligó de cualquier responsabilidad, asegurando que se enteró del atentado por televisión.
Nicolás Carrizo, acusado como partícipe secundario del intento de asesinato a Cristina Kirchner ocurrido el 1° de septiembre de 2022, decidió declarar en la segunda audiencia del juicio a "la banda de los copitos".
Carrizo se desligó de cualquier responsabilidad, asegurando que se enteró del atentado por televisión. "Conocí a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte una noche en la que estábamos de fiesta con un grupo. Al otro día volvieron y me dijeron que se habían olvidado una campera. La busqué en la casa de Checho (donde trabajábamos con el algodón de azúcar) porque él los dejó pasar, y en un momento entraron a la pieza de Checho. Se quedaron ahí, aparentemente tuvieron sexo. Ahí fue cuando hablé por primera vez con Sabag Montiel, mientras esperábamos a los dos. Me dijo que trabajaba con coches, que los tenía rotos y quería arreglarlos. Ese fue el día que me presenté, porque el día anterior fue un hola y chau", explicó.
"Un día empezaron a vender copitos y volvieron sin nada. Ahí se me ocurrió que nos fuéramos a la Costa a vender. Algo que les copó a todos. Ahí hice un grupo de trabajo, estaban Sabag, Uliarte y todos los chicos que trabajaban conmigo. Unos días después, ellos dos fueron a Tigre y se cruzaron con un canal de televisión y hablaron por primera vez. Ese día, Sabag en el grupo mostró un link donde habían salido", comentó.
Luego, dijo que empezaron a salir varias veces en medios de comunicación y que comenzaron a dar entrevistas de forma recurrente. "Me decían que lo hacían para publicitarse", añadió.
"Yo les avisé a ellos por chats que nos íbamos a quedar sin trabajo por unos días por el tema del alquiler del lugar para trabajar, y no sé si Uliarte o Sabag me respondieron que no había problemas. Conseguimos lugar y el 1° de septiembre me había acostado tarde, me levanté, miré un resumen de fútbol y cuando llegó la noche, estaba con el celular y un amigo me dice que intentaron asesinar a la vicepresidenta. En ese momento no le presté atención. Y me dice, fue un tal Sabag Montiel. Prendí la televisión y lo vi entre la multitud intentando gatillar cerca de la cabeza de Cristina Kirchner", aseguró.
Después de eso, aclaró que llamó a Brenda Uliarte para preguntarle qué había pasado y que ella dijo que no sabía nada, porque incluso hacía dos días que no veía a Sabag Montiel.