·  
Mendoza
clima
25°C

Sociedad Condena

Petición y firmas para que Lotocki no vuelva a operar

La petición de Change que ya tiene casi 15 mil voluntades

Viernes, 30 de Junio de 2023
(187250)

 El médico está condenado por las lesiones que le provocó a la modelo Silvina Luna que está internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano.

La petición fue impulsada a través de las diferentes plataformas digitales y la ex Gran Hermano, Ximena Capristo, publicó el contenido en su cuenta de Instagram con el objetivo de visibilizar la petición para que se le de una sentencia inmediata al cirujano.

Creada por Marisa Gómez Morales, la petición tiene como objetivo la “inhabilitación ya para Lotocki”, como sugiere su título. “Imagínense estar luchando por su vida en terapia intensiva por la irresponsabilidad de un ‘cirujano profesional’. Tienen que inhabilitarlo de manera URGENTE”, se expresó en el texto que acompaña la solicitud de las firmas. El pedido ya consiguió casi 14 mil firmas, de las 15 mil que figura como su próximo objetivo.

"No puede ser” que Lotocki “siga atendiendo gente y poniendo a sus pacientes en peligro”, opinó Gómez Morales. “Si bien el caso de Silvina Luna es el más mediático, ya varias personas pasaron por estados graves de salud e incluso uno perdió la vida por culpa de este mismo hombre. ¿Cuántas más vidas vamos a poner en riesgo?”, se preguntó.

El pedido cuestiona el “grado de negligencia” del médico que operó en su momento a Silvina Luna, porque “ha demostrado que no es capaz de asumir semejante responsabilidad”. “Firmen y compartan para exigir su inhabilitación INMEDIATA. Basta de esperar ‘los tiempos de la justicia’. Hay vidas en riesgo y no podemos permitir demoras”, cerró.

Aníbal Lotocki fue procesado por homicidio simple

Luego de haber sido diferentes denuncias a Aníbal Lotocki por mala praxis, se conoció la causa por la que está siendo investigado a raíz de la muerte del empresario César Zárate en 2021, luego de operarse con él.

En 2023, Aníbal Lotocki fue procesado por el fallecimiento de Zárate y la carátula del hecho está enmarcada en el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, por el cual podría recibir hasta 25 años de prisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.