·  
Mendoza
clima
12°C

Sociedad Efemérides

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna

Está demostrado por diversos estudios, que la leche humana donada y pasteurizada es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos de alto riesgo

Viernes, 19 de Mayo de 2023

Hoy, 19 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna. Tras el acuerdo y firma de la Carta de Brasilia en el año 2005, cuyo fin fue crear una red internacional de bancos de leche a la que adhirieron 13 países y organizaciones internacionales de América del Sur y América Central.

Está demostrado por diversos estudios, que la leche humana donada y pasteurizada es la mejor opción para alimentar a los recién nacidos de alto riesgo, en caso de que no puedan recibir leche de su propia madre. La leche materna tiene buena tolerancia, lo que beneficia el proceso de la alimentación y disminuye la morbimortalidad.

En el Hospital Lagomaggiore de Mendoza funciona el Banco de Leche Humana provincial. Es uno de los ocho bancos que hay en el país. En la provincia se extiende una red de leche humana con centros de lactancia en diez hospitales además del Laggomagiore: Paroissien, Perrupato, Carrillo, Notti, Malargüe, Schestakow, Metraux, Misericordia, Scaravelli, Santa Isabel.