·  
Mendoza
clima
20°C

Sociedad Situación Sanitaria

Nadal reconoció que los pediatras mendocinos se están yendo del país

La ministra confirmó que cuesta conseguir residentes en pediatría porque los jóvenes profesionales prefieren irse del país.

Viernes, 28 de Abril de 2023

En las últimas horas, el Gobierno de Mendoza informó que bajaron los índices de mortalidad infantil y materna en la provincia y el sostenimiento del porcentaje del embarazo adolescente.

En este marco, la ministra de Salud Ana María Nadal aseguró que “son buenas noticias”, ya que “estos indicadores son muy sensibles, hablan del desarrollo de las sociedades, de los niveles de educación, de la calidad de vida y la respuesta del sistema de salud”.

“Tiene que ver con la decisión de tener políticas dedicadas al cuidado materno infantil, esto es en el primer nivel de atención, en el diagnóstico temprano en la semana 13 de embarazo, con los controles correspondientes”, detalló Nadal en Según Cómo lo Mires.

“En el tema de embarazos, nuestro desafío más importante es poder detectarlo antes de la semana 13 para comenzar con los controles y seguimientos”, informó.

Respecto de un tema que preocupa en el ámbito de la salud, la ministra confirmó que cuesta conseguir residentes en pediatría porque los jóvenes profesionales prefieren irse del país.

Llega el Zonda a Mendoza: qué zonas afectará

Mendoza

Según indica el pronóstico, la máxima estimada es de 29°C y la mínima de 14°C.

“No podemos salir de la situación económica en el que estamos viviendo, cuesta mucho el día a día, se suma que los médicos tienen un proceso de formación largo, 13 años de formación en promedio”, señaló.

Y afirmó que en el exterior ganan “tres, cuatro veces más. Se van a Chile y a otros países, se está haciendo muy difícil”.

Sobre el dengue en Mendoza

En las últimas horas, Nadal dio a conocer la existencia de un tercer caso de dengue de una persona que no tiene antecedentes de viaje: “Esta aparición hace que verdaderamente empecemos a trabajar más fuertemente con acciones de promoción y prevención”, reconoció.
Hasta el momento se notificaron tres casos de dengue y uno de
chikunguña en la provincia

“Si eliminamos la larva o el mosquito, podemos controlar la enfermedad.

Fuente: MDZ