En las próximas semanas se hará el corte de cinta de este multiespacio maipucino, y mediante una votación hecha en redes sociales se propuso qué nombre ponerle.
La nueva obra planificada por el intendente de Maipú, Matías Stevanato, podrá ser disfrutada muy pronto, y este lugar de encuentro llevará el nombre de uno de los máximos artistas mendocinos, el músico Marciano Cantero, quien falleció recientemente y ha recibido numerosos homenajes y reconocimientos.
Más de 2400 personas participaron de esta votación y con casi el 50 por ciento, resultó ganador el nombre Marciano Cantero.
“Quisimos que las maipucinas y los maipucinos bautizaran a este auditorio con el nombre que más los represente. Presentamos varias opciones con un alto sentido de respeto y arraigo, e invitamos a que la decisión fuera democrática. De esta forma hemos querido que este reconocimiento surja desde la participación comunitaria”, indicó Stevanato.
“La inauguración de este nuevo espacio cubrirá una marcada demanda que tenemos en Maipú para la organización de diversos eventos. La vida social y cultural de nuestro departamento está creciendo y esta apuesta va en el sentido de que somos un municipio pujante en el que año a año tenemos más habitantes y visitantes”, manifestó el intendente.
Ocho nombres fueron propuestos para que los participantes pudieran votar cómo se denominará esta emblemática edificación, y luego de 24 horas el resultado final dio como ganador el nombre de uno de los fundadores de la banda de rock Los Enanitos Verdes. La votación se realizó a través de la cuenta en Instagram de Maipú Municipio.
Las otras opciones fueron: Fray Apolinario Vásquez - uno de los fundadores del departamento junto a José Alberto Ozamis-; José Scacco - pintor y docente maipucino-; Gladys Ravalle – reconocida actriz mendocina, Brígida Santin - primera Reina Nacional de la Vendimia en 1940, oriunda de Lunlunta – Maipú; Dora Prince - actriz argentina de cine, teatro y televisión, en 1976, fue reconocida a nivel nacional por su participación en la novela “El amor tiene cara de mujer”; Auditorio Municipal Maipú; y Auditorio de la Vid y el Olivo.
Las instalaciones del primer auditorio municipal se ubican en un terreno de 1.800 metros cuadrados, sobre la calle Mercedes Tomasa de San Martín, y comprende una superficie cubierta de 1.200 metros cuadrados. Está previsto que su ocupación para asistentes sentados sea para más de 500 personas, y además, contará con una sala de reunión de directorio, con 8 oficinas, sanitarios, cocina y demás servicios.
En este nuevo polo de reuniones sociales, culturales y recreativas habrá una amplia agenda de eventos de todo tipo, en las que se intercalarán actividades programadas por el municipio como también propuestas de eventos generados por el sector privado y por las diferentes entidades del departamento que lo soliciten.