Curiosamente, cuando visitas el parque de Disney y paseas por ese gigantesco mapa que te lleva por las atracciones, te encuentras en el segundo piso sobre el nivel del suelo. Bajo esa superficie, al nivel del suelo, se encuentra toda una red secreta de túneles, una de las más grandes del planeta.
En realidad, la leyenda cuenta que Walt Disney se molestó al ver a un miembro del elenco, un vaquero, caminando por Tomorrowland, la zona temática de ciencia ficción, para llegar hasta su puesto en Frontierland. Tras ver esto, Disney creyó que le quitaba magia al lugar, así que cuando comenzó la construcción del Magic Kingdom en Orlando se le ocurrió la idea de construir una serie de túneles que permitieran a los miembros del elenco salir con el atuendo adecuado en el área y temática asignada.
Como decíamos al comienzo, una de las curiosidades de esta inmensa red de túneles es que no son realmente subterráneos. El nivel de “sótano” del parque es en realidad a nivel del suelo, y la zona recreativa de los visitantes del parque es el segundo piso. Los miembros del reparto acceden a los túneles a través de escaleras ubicadas en áreas clave del parque.
¿La razón? Cuando comenzó la construcción de Disney World era imposible excavar en la tierra debido al paisaje de Florida. Así que los túneles se construyeron en la planta baja y el parque encima.
Hoy, decenas de carritos de golf transportan al personal a través de estos túneles y cada sección está codificada por colores para evitar que alguien se pierda. Todo el parque se opera desde estos túneles que controlan las luces, la música o los desfiles diarios.
Además, los túneles tienen muchos más usos. Por ejemplo, hoy la red cuenta con la cafetería Mouseketeria, la peluquería Kingdom Kutters, una habitación con todo tipo de decoraciones o una zona monstruosamente grande para la basura.
De hecho, por eso nunca verás camiones de basura en alguna zona. El parque de Disney cuenta con un sistema AVAC para recolectar de forma automatizada, un sistema donde unos tubos neumáticos gigantes dispuestos en áreas designadas llevan la basura a un área de procesamiento detrás de la Splash Mountain.
Fuente: Gizmodo.com