El intendente Lucas Ghi anunció la decisión a través de las redes sociales. Aún no confirmó quién será el reemplazante. Se da luego de los dos episodios de inseguridad en menos de 24 horas.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, decidió remover de su cargo al secretario de Seguridad municipal, Andrés Rodríguez, tras el asesinato de un agente de la Policía de la Ciudad y el ataque a balazos contra un médico en Castelar en menos de 24 horas.
La medida fue anunciada este miércoles a través de las redes sociales del jefe comunal, quien aseguró que en las próximas horas informará quién asumirá el cargo vacante. "La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad de mi gestión", expresó Ghi en su cuenta de X (ex Twitter). Además, indicó que se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad para intensificar las medidas en el distrito.
El primer incidente ocurrió el martes por la mañana, cuando Santiago Bos, un médico de 49 años, fue baleado por motochorros que intentaron robarle la moto y la mochila mientras se dirigía a su trabajo. La víctima recibió disparos en el estómago y en la pierna y permanece internada en estado reservado tras ser operada de urgencia.
Horas después, el agente de la Policía de la Ciudad Brian Coria, de 34 años, fue asesinado mientras conducía su moto y era perseguido por otro vehículo. Según las imágenes captadas por cámaras de seguridad, Coria perdió el control de su moto tras recibir un disparo y terminó chocando contra un poste. Los investigadores encontraron en la escena una vaina servida calibre .380.
Desde el Gobierno porteño denunciaron que 13 de los últimos 14 asesinatos de policías de la Ciudad ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, compartió un video del momento previo al ataque y cuestionó la situación de inseguridad en el conurbano bonaerense.