Según el último reporte, el fuego en la zona no presenta actividad y alrededor de 400 bomberos trabajaron durante la noche para enfriar el perímetro y prevenir reinicios provocados por el viento.
Las autoridades de Córdoba informaron que los incendios en el Valle de Punilla han sido controlados, aunque el riesgo de nuevos focos permanece alto debido a las condiciones climáticas. Según el último reporte, el fuego en la zona no presenta actividad y alrededor de 400 bomberos trabajaron durante la noche para enfriar el perímetro y prevenir reinicios provocados por el viento. Además, este viernes se sumarán aviones hidrantes para completar la tarea.
Sin embargo, en otros sectores como Villa Berna, San Marcos Sierras y Sierras Chicas, los bomberos continúan monitoreando los perímetros inestables, aunque no se registran llamas activas. En Salsacate, el fuego sigue en algunos sectores, pero está bajo control gracias a la intervención de aviones hidrantes y brigadas del Plan Federal de Manejo del Fuego.
A pesar de las mejoras, el Gobierno de Córdoba advirtió que las condiciones climáticas siguen siendo preocupantes, con temperaturas que podrían superar los 30 grados el domingo y lunes, lo que mantiene el alerta por riesgo extremo de incendios.
Desde el inicio de los incendios en Córdoba, se han detenido a 11 personas, de las cuales tres ya fueron condenadas, cuatro liberadas y otras cuatro siguen detenidas, según informó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.