·  
Mendoza
clima
24°C

Política Causa por violencia

La defensa de Alberto Fernández denunció por falso testimonio a la esteticista de Fabiola Yañez

La denuncia surge a raíz de la declaración que Aguirre brindó ante la Justicia el 10 de septiembre, en la que afirmó haber visto un hematoma en el ojo de Yañez el 29 de junio de 2021, lo que implicaba una supuesta agresión.

Viernes, 27 de Setiembre de 2024

La defensa del expresidente Alberto Fernández presentó este jueves una denuncia por falso testimonio contra María Florencia Aguirre, esteticista de Fabiola Yañez, en el marco de la causa por violencia de género en la que Fernández está siendo investigado. La denuncia fue realizada por la abogada del expresidente, Silvina Carreira, quien acusó a Aguirre de haber cometido "gravísimas faltas a la verdad" con el objetivo de perjudicar a su cliente.

La denuncia surge a raíz de la declaración que Aguirre brindó ante la Justicia el 10 de septiembre, en la que afirmó haber visto un hematoma en el ojo de Yañez el 29 de junio de 2021, lo que implicaba una supuesta agresión. La abogada de Fernández solicitó medidas de prueba, como el registro de ingresos y egresos de la residencia de Olivos en esa fecha, para verificar la veracidad del testimonio.

"El edificio con humedad", la insólita alegoría que utilizó Milei para explicar la suba de la pobreza

El mandatario compartió una historia publicada por el economista David Mermelstein, que compara la economía argentina con un edificio en deterioro por la falta de mantenimiento.

Carreira cuestionó duramente a Aguirre, afirmando que la esteticista "realizó falsas afirmaciones" sobre el hematoma, sin contar con conocimientos médicos suficientes para hacer tal juicio. "Quizá por hacer un cursito online cree que puede arrogarse una condición médica que no posee", ironizó la defensora, calificando el testimonio de Aguirre como "mendaz".

Además, la abogada señaló que Aguirre negó haber realizado un tratamiento de plasma rico en plaquetas a Yañez, cuando en realidad sí lo había hecho, según la defensa.