En su declaración, Tamara reveló detalles sobre el embarazo que Fabiola habría interrumpido por pedido de Fernández.
Tamara Yañez, una de las hermanas de Fabiola Yañez, declaró este lunes en los tribunales de Comodoro Py en la causa por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Convocada por el fiscal federal Ramiro González, su testimonio fue solicitado por la abogada querellante, Mariana Gallego. En su declaración, Tamara reveló detalles sobre el embarazo que Fabiola habría interrumpido por pedido de Fernández.
Tamara, quien vive en España, relató cómo su hermana le confió la noticia de su embarazo con alegría, pero días después le comunicó que lo había interrumpido, lo que le causó profundo malestar. Según Tamara, la decisión fue producto de una discusión con el exmandatario.
El testimonio se enmarca en la investigación que busca sumar pruebas de maltrato emocional y hostigamiento hacia la ex primera dama. Mientras la defensa de Fernández presentó a una empleada de la Quinta de Olivos que alegó que Fabiola "se golpeaba con las paredes y las cosas", la querella ha sumado varios testigos que refuerzan las acusaciones de violencia.
Además de Tamara, aún deben declarar la madre de Fabiola, Miriam Verdugo, y su ex amiga Sofía Pacchi. La Justicia también investiga otras denuncias relacionadas con episodios de violencia física y emocional durante la residencia de Fabiola en la casa de huéspedes de Olivos.