·  
Mendoza
clima
16°C

Mendoza CORONAVIRUS

DATO QUE PREOCUPA - Crece la positividad de los testeos y en Mendoza llegó al 31,6 por ciento

Este sábado se registraron 840 nuevos casos positivos sobre 2.658 determinaciones. El aumento de contagios es sostenido en nuestra provincia.

Sabado, 10 de Abril de 2021

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del viernes y el sábado se procesaron 2.658 determinaciones. De ellas 1.818 fueron negativas y se registraron 840 nuevos contagios por lo que el porcentaje de positividad llegó al 31,6 por ciento. El porcentaje de positividad se calcula con el número de casos confirmados y el número de test realizados.

El porcentaje de test positivos sobre el total que se realizan (positividad) es un factor clave para saber si se están "escapando" casos de coronavirus.

La OMS recomienda mirar esta variable para evaluar si la definición de caso sospechoso y la cantidad de rastreos de contactos es suficiente y sugiere mantenerla por debajo del 10%.

Un tema que incide en el porcentaje de positividad es el cumplimiento de otro lineamiento de la OMS que es el "rastreo de contactos", esto es que cuando alguien nos da positivo hay que aislar a todas las personas que tuvieron contacto con ella en las últimas 48 horas mínimo, y lo ideal sería también testearlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARTE 10/04 - 840 nuevos contagios y 4 muertos por Coronavirus en Mendoza