Mundo Bagdad
Irak: miles protestan en aniversario del asesinato de Qasem Soleimani
Después de una vigilia con velas, miles de iraquíes se reunieron para abuchear a Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad y en la Plaza Tahrir.
Después de una vigilia con velas, miles de iraquíes se reunieron para abuchear a Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad y en la Plaza Tahrir.
El mandatario confirmó que ningún soldado estadounidense fue afectado en los ataques y adelantó que impondrán sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní.
Bruselas condenó el ataque a bases en Irak. Pero advirtió que la represalia debe dar paso al diálogo.
‘¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana‘, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
El Gobierno del Reino Unido está ultimando un plan de emergencia para evacuar a civiles y militares británicos de Irak ante el temor de represalias por el asesinato en Bagdad del coronel iraní Qasem Soleimani, según adelantó The Times.
El ministro argentino de Seguridad, Agustín Rossi, reconoció que Argentina debe reforzar su seguridad ante la escalada de tensión entre EEUU e Irán que ocasionó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
"Matar a Soleimani, quien en términos estadounidenses es el equivalente al jefe de la CIA y al patrón de JSOC (comando de operaciones especiales) reunidos, significa que Estados Unidos ha eliminado al segundo hombre más poderoso de Irán", constata Aaron Miller.
Miles de personas paralizaron el centro de Teherán para despedir al dirigente de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución. Quema de banderas y ataúdes contra EEUU e Israel.
Las autoridades de Irak empezaron a preparar el mecanismo para la salida de las fuerzas estadounidenses tras el asesinato de general iraní Qasem Soleimani y un importante líder de la milicia chií local, aseguró el Ejército del país árabe.
El departamento de defensa de los Estados Unidos, aseguró que el despliegue de soldados no tiene que ver con el asesinato de Qasem Soleimani
El Gobierno de Irán tomará medidas de respuesta al asesinato por EEUU del comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, en un futuro cercano, declaró el portavoz del Gobierno, Ali Rabii.
La muerte del comandante de la Fuerza Quds, el general Qasem Soleimani, en el ataque de las fuerzas de EEUU puede provocar una escalada de la violencia, advirtió la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.