Mundo Aumento de casos
Alarma: la OMS insta a usar barbijos y vacunarse contra el Covid-19
Las enfermedades respiratorias aumentaron y se espera que esto continúe después de las Fiestas, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS..
Las enfermedades respiratorias aumentaron y se espera que esto continúe después de las Fiestas, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS..
El director regional de la organización para Europa llamó no obstante a la prudencia por la versatilidad del virus.
El director general de la Organización Mundial de la Salud pidió que se extremen las medidas sociales para frenar los contagios, en medio de un "tsunami de nuevos casos".
Argentina es uno de los diez países del mundo que produce el principio activo de la vacuna, que recibió el visto bueno del organismo sanitario internacional.
La Organización Mundial de la Salud llamó a los países a poner todos sus esfuerzos en terminar con el Covid. Además, pidió poner fin a la desigualdad para que todos accedan a las vacunas.
"En la actualidad, 77 países han notificado casos de Ómicron, pero la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado", dijo el director general de la OMS.
De esta manera lo indicó la responsable técnica para la pandemia correspondiente a la OMS, quien además dijo a los Gobiernos que "no esperen para actuar".
Sin embargo, aclararon que los cuadros de la nueva cepa son menos graves.
"La OMS confirmó que el proceso de precalificación de Sputnik V va por buen camino y está entrando en su etapa final", indicó en Twitter la cuenta oficial de Sputnik.
Según un reporte de la OMS, Reino Unido, Rusia y Turquía son los que mayor número de contagios tuvieron, mientras que los países de África y de la región del Pacífico Occidental son los que más redujeron sus cifras.
Entre los síntomas más comunes, se destacan la fatiga, la dificultad para respirar y la disfunción cognitiva.
"Las vacunas han demostrado ser efectivas a la hora de prevenir enfermedades graves y muertos; más casos en estos grupos prioritarios significarán más hospitalizaciones y muertes. Por eso, urgentemente necesitamos vacunar a todos los grupos prioritarios", resaltó la directora regional de Emergencias de la OMS Europa.