·  
Mendoza
clima
8°C

Mundo Aumento de casos

Alarma: la OMS insta a usar barbijos y vacunarse contra el Covid-19

Las enfermedades respiratorias aumentaron y se espera que esto continúe después de las Fiestas, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS..

Lunes, 8 de Enero de 2024
(291511)

En respuesta al creciente repunte de casos de Covid-19 en todo el mundo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subraya la importancia continua del uso de barbijos, la vacunación y la realización de pruebas preventivas.

"Las enfermedades respiratorias causadas por Covid-19, la gripe y otros patógenos han experimentado un aumento en muchos países durante semanas, y se espera que esto persista después de las recientes festividades", señaló Ghebreyesus en su cuenta personal de la red social X.

En este contexto, el líder de la OMS hace un llamado urgente al público para que "se realicen pruebas y busquen atención cuando sea necesario", destacando que los tratamientos contra el Covid-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte.

Además, Ghebreyesus insta a la población a mantener medidas como el uso de barbijos, la ventilación adecuada y el distanciamiento social para reducir la exposición al virus.

"Continúen usando barbijos, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrense de que ustedes y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra el Covid-19 y la gripe", añadió el director general de la OMS.