Mendoza Canasta básica
AHORA - Una familia debe ganar más de $ 52.500 para no ser considerada pobre en Mendoza
La suba de precios ha provocando que más familias caigan bajo la línea de la pobreza.
La suba de precios ha provocando que más familias caigan bajo la línea de la pobreza.
La DEIE dio a conocer los números de la canasta básica de octubre. Para no ser indigente, una familia tiene que ganar más de $17.000.
Así lo indicaron desde la DEIE. En tanto, una familia tipo necesitó de $12.647 para no caer por debajo de la línea de indigencia.
Lo informó la Dirección de Estadísticas de Mendoza. Mientras tanto, la línea de indigencia quedó en $11.492. Las cifras oficiales establecen que en un año, la canasta básica alimentaria aumentó un 57,25 por ciento y la canasta total creció el 53,7 por ciento.
La DEIE informó que la canasta de precios al consumidor registra un incremento del 54% respecto del año anterior y una acumulada de casi el 25% en lo que va de 2019.
Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), la mayor suba de marzo se dio en el rubro ‘educación‘ (17,2%), seguida de ‘esparcimiento‘ (6,8%) y ‘alimentos y bebidas‘ (4,1%).
Así lo dio a conocer la DEIE. Además, para no caer por debajo de la línea de indigencia una familia debe contar al menos con $5375.
Según los datos de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), la suba más pronunciada durante el último mes del año se dio en el rubro 'esparcimiento', con un incremento del 15,6% con respecto al mes anterior, seguido por 'atención médica y gastos para la salud' (4,4% desde noviembre).