Mundo Cisjordania
Israel aprueba construcción de 1.936 viviendas en territorios ocupados
Estado hebreo avanzó en sus planes de construir o regularizar asentamientos judíos en Cisjordania.
Estado hebreo avanzó en sus planes de construir o regularizar asentamientos judíos en Cisjordania.
Las fuerzas israelíes lanzaron una batida cerca de Hebrón, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, y demolieron las casas de cuatro palestinos acusados de haber asesinado a un soldado israelí fuera de servicio en un ataque el pasado mes de agosto, según confirmó el Ejército israelí en un comunicado.
La Unión Europea reafirma que considera ilegales los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. Lo ha hecho después de que Washington retirara la objeción legal a la colonización en Cisjordania.
Las fuerzas israelíes comenzaron a demoler edificios en un barrio palestino bajo el control de la Autoridad Nacional Palestina, después de que el Ministerio de Defensa israelí emitiera una orden de evacuación de decenas de viviendas que considera demasiado cercanas al muro que Israel levantó en Cisjordania.
Con sus declaraciones, David Friedman abrió la puerta a que Washington acepte ese movimiento. El secretario general de la OLP advirtió que la anexión sería un crimen de guerra.
Colonos judíos llevaron a cabo en la madrugada del 3 de mayo acciones contra propiedades palestinas en la localidad de Hawara, al sur de Nablús, en el norte de la Cisjordania ocupada.
El Ejército israelí demolió la vivienda familiar de un miliciano palestino que en marzo mató a un soldado y a un rabino cerca de la colonia judía de Ariel, al norte de la Cisjordania ocupada.
Un grupo de colonos judíos atacó a una familia palestina en su casa de un pueblo de la Cisjordania ocupada sin que las fuerzas de seguridad israelíes practicaran ninguna detención.
La reelección del primer ministro es una mala noticia para quienes impulsan la solución de 'los dos Estados': antes de las elecciones afirmó que si ganaba anexaría la Cisjordania palestina a Israel.
El servicio de inteligencia interior de Israel, el Shin Bet, anunció que mató en un tiroteo al joven palestino sospechado de lanzar una serie de ataques en el asentamiento Ariel en el territorio ocupado de Cisjordania el domingo, que terminó con dos muertos, un soldado y un rabino, y otro militar herido.
El ejército israelí mató hoy a un palestino e hirió a otro cerca de un puesto de control en el territorio ocupado de Cisjordania, según los militares, porque les lanzaron "un artefacto explosivo", una versión que fue desmentida por testigos palestinos.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comprometió ante los líderes de los colonos judíos de Cisjordania a reforzar la presencia israelí en los territorios palestinos ocupados si gana las próximas elecciones.