El documental utiliza material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos para armar un complejo rompecabezas de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno a esta tragedia.
El documental argentino "ARA San Juan: El submarino que desapareció" se sumerge en la plataforma de Netflix a partir del 7 de marzo, prometiendo una exhaustiva exploración de los eventos que rodearon la misteriosa desaparición del submarino en 2017, llevándose consigo a 44 tripulantes. La producción, a cargo de Cactus Cine y Marcos Sacchetti, bajo la dirección de Mauricio Albornoz Iniesta, conocido por trabajos como "Una canción para mi tierra" y "Yogacharini", se presenta en 8 episodios de media hora.
La desaparición del ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017 conmocionó a Argentina y mantuvo en vilo a toda una nación. El documental, fruto de una investigación iniciada en ese mismo año, utiliza material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos para armar un complejo rompecabezas de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno a esta tragedia.
"Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas", destacaron los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti en el comunicado de prensa de la plataforma. A través de este relato, el documental busca proporcionar una mirada global sobre un acontecimiento que conmovió a todo un país y, ahora, estará al alcance de espectadores de todo el mundo.