·  
Mendoza
clima
15°C

Tecnología Navegadores

Microsoft Edge es el navegador más seguro

Microsoft Edge bloquea el 89% de los sitios de phishing inmediatamente, un 10% más que Chrome y un 12% más que Firefox. Edge obtiene una puntuación del 93,6%.

Lunes, 24 de Diciembre de 2018
(596587)
  • En la guerra contra el phishing, Microsoft Edge es el navegador más seguro. 
  • Edge tiene una puntuación del 93,6%, muy por encima de Chrome y Firefox. 
  • Son datos a tener en cuenta en esta época navideña que los ciberdelincuentes aprovechan para cosechar fraudes online en masa. 

La guerra de los navegadores hace tiempo que encumbró a Google Chrome como el punto de acceso por defecto de la mayoría de usuarios a Internet. De hecho, seis de cada diez dispositivos usan Google Chrome para navegar por la Red, lo cual ha dejado poco espacio para la competencia planteada por Mozilla Firefox o el antaño hegemónico Internet Explorer -reconvertido a Microsoft Edge-. Incluso la propia compañía de Redmond ha anunciado recientemente planes para apostar por Chromium como base de sus futuros desarrollos.

Pero pese a su escasa adopción, resulta que Microsoft Edge es el navegador más rápido y seguro a la hora de detectar sitios web fraudulentos. Así lo demuestra un informe del Consejo de Autoridades de Certificación en Seguridad (CASC), según el cual Edge tiene una puntuación de protección del 93,6%, superando a Chrome (87,9%) y Firefox (87%).

En lo que respecta a la detección de sitios de phishing, a Edge se le otorgó una puntuación del 98%, bloqueando el acceso a los sitios de phishing en cuestión de días tras su detección. Por su parte, Chrome y Firefox lograron una puntuación del 96%.

Además, el documento refleja que Edge bloquea el 89% de los sitios de phishing inmediatamente, un 10% más que Chrome y un 12% más que Firefox.

Un factor que puede inclinar la balanza a favor de Edge, máxime en esta época navideña. No en vano, de acuerdo a un nuevo estudio de F5 Networks, estas vacaciones son una de las épocas favoritas de los ciberdelincuentes para cosechar fraudes online en masa. 

En concreto, los incidentes de esta índole se multiplican un 50% en los meses de octubre, noviembre y (especialmente) diciembre frente a la media anual.

Hemos de recordar, además, que los ataques de phishing ya son una de las principales amenazas paras las empresas de todo el mundo. 

Según un informe de Mimecast, el 50% de las organizaciones a escala global asegura que el volumen de ataques de phishing ha crecido en los últimos doce meses, mientras que otro 40% cree que los ataques de suplantación se han vuelto más frecuentes que nunca.