·  
Mendoza
clima
30°C

Tecnología Sin autorización

Google cambió los ajustes de batería utilizando Android 9 Pie, sin avisar a los usuarios

¿Qué pasaría si de repente se cambiara un ajuste en tu móvil sin que tú lo hayas autorizado? Eso es justo lo que le ha pasado este fin de semana a varias personas con teléfonos Pixel y otras marcas de Android con OS Android 9 Pie instalado. No era brujería o algo que hayan hecho sin querer, fue Google.

Lunes, 17 de Setiembre de 2018
Todo empezó cuando algunos usuarios se dieron cuenta de que tenían activado el modo de Ahorrar batería en sus móviles aunque ellos no lo habían activado. Curiosamente, según The Verge, el modo se activaba cuando el móvil estaba casi totalmente cargado y no cuando tenía poca batería.

Al principio, los usuarios pensaban que se trataba de un bug en la última versión de Android o que ellos mismos habían activado el modo de Ahorrar batería sin darse cuenta. No obstante, poco después Google publicó un mensaje en Reddit afirmando que había realizado un experimento interno para probar el modo de Ahorrar batería y que había accidentalmente cambiado los ajustes de más personas de las que quería.
“Hemos restablecido los ajustes de Ahorrar batería a los de fábrica. Por favor configúrenlos a su gusto”, escribió Google en Reddit.
Cuando está activado el modo de Ahorrar batería, produce varios cambios notables en tu móvil. Por ejemplo, el modo previene que las aplicaciones refresquen su contenido hasta que tú las abres; desactiva los servicios de localización cuando tu pantalla está apagada; evita que algunas aplicaciones realicen tareas en segundo plano; y previene la entrega de algunas notificaciones.
El cambio por Google, por lo tanto, pudo haber causado problemas para algunos usuarios que no tenían ni idea de lo que estaba pasando. Aunque los problemas no constituyeron el fin del mundo, los usuarios están molestos por el silencio que mostró Google en la situación.
De acuerdo con The Verge, Apple y Google tienen formas de forzar las actualizaciones de sus sistemas operativos, lo cual las empresas afirman que es necesario para la seguridad de los usuarios. Apple hasta tiene la capacidad de totalmente eliminar aplicaciones maliciosas.
“Esperemos que nunca tengamos que [realizar tal acción], pero seríamos irresponsables si no tuviéramos un mecanismo como tal para activar”, le dijo Jobs al Wall Street Journal en 2008.