·  
Mendoza
clima
16°C

Salud y nutrición Frivolidad

Advierten sobre los daños hepáticos del uso de drogas antialérgicas para aumentar el tamaño de pechos y cola

En Instagram, TikTok y YouTube, hay influencers que aseguran que un antihistamínico permite lograr glúteos y senos voluminosos.

Viernes, 14 de Abril de 2023
(0)

Hay numerosas mujeres que se consideran “demasiado flacas” y demuestran en redes sociales los supuestos beneficios de ingerir antihistamínicos para ganar peso y aumentar el tamaño de sus glúteos, sin tener en cuenta los riesgos sanitarios que provoca su ingesta.

Las imágenes tomadas antes y después de consumir la droga muestran un aumento de peso espectacular en unas pocas semanas. Sin embargo, el medicamento utilizado tiene como principio activo ciproeptadina, recomendado para personas alérgicas, y no como complemento alimenticio.

El clorhidrato de buclizina es un medicamento que tiene indicaciones como antihistamínico y antiemético, lo que significa que se utiliza en casos de alergias o vómitos.

Todos los cuerpos reaccionan de forma diferente a los medicamentos y sin la asesoría de un profesional de la salud no se debe consumir ninguno.

La Sociedad Francesa de Farmacología y Terapéutica (SFPT) alertó en un comunicado a fines de marzo sobre el fenómeno con vistas a retirar la autorización de su comercialización o, al menos, restringirla.

La inteligencia artificial podría predecir casos de cáncer de mama años antes de su aparición

Tecnología

Especialistas del Instituto Tecnológico de Massachusetts trabajan en un algoritmo que permite detectar manchas que en un futuro podrían convertirse en tumores.

Hasta 1994, el medicamento se proponía “para estimular el apetito de los enfermos” que perdían peso. Pero esta indicación fue retirada debido, en particular, a un equilibrio beneficio/riesgo mal evaluado, precisa el informe.

“Lo que llama la atención es que estimula el apetito en niños y adultos de bajo peso, es decir, va a generar que te dé más hambre, pero esto no significa que por el simple hecho de que consumas el medicamento te va a producir masa muscular. Eso conlleva una buena alimentación a base de proteínas, dieta y ejercicio; la simple pastilla por sí sola no creo que lo cause”, menciona Mariana Monroy Velázquez, doctora y responsable sanitaria de ‘Cáritas México’.

Expertos de la salud advierten que el clorhidrato de buclizina no ayuda en el aumento de peso, sino que produce retención de líquidos y que el consumo prolongado puede llegar a ocasionar un daño hepático irreversible.