·  
Mendoza
clima
14°C

Salud y nutrición Volanta

El mantenimiento básico que debes darle a tu cabello durante la cuarentena

Pese a contar con más tiempo en casa debido a la cuarentena por el coronavirus, realmente son muy pocas las personas que se dan más tiempo para el cuidado personal.Poco sabemos de cuando la situación en el mundo realmente mejore, por lo que muchos más bien han optado por pasar lo más relajados posible en casa.Uno de los aspectos que hemos abandonado es el cuidado de nuestro cabello, algo que no de

Jueves, 14 de Mayo de 2020

Pese a contar con más tiempo en casa debido a la cuarentena por el coronavirus, realmente son muy pocas las personas que se dan más tiempo para el cuidado personal.

Poco sabemos de cuando la situación en el mundo realmente mejore, por lo que muchos más bien han optado por pasar lo más relajados posible en casa.

Uno de los aspectos que hemos abandonado es el cuidado de nuestro cabello, algo que no deberíamos dejar de lado porque podría traernos consecuencias negativas más adelante.

La revista española especializada en belleza Mujer Hoy recomienda darle por lo menos un mantenimiento básico a nuestro cabello y así conservarlo sano.


La principal sugerencia es cepillar el pelo al menos una vez al día. Además lavarlo con shampoo dos o tres veces a la semana, esto dependiendo de cuán graso sea tu cabello.

Mantener un pelo sano está relacionado con la alimentación y el manejo del estrés, por lo que además se sugiere prestar más atención a estos dos aspectos. Se debe tener una alimentación balanceada y no dejar de practicar deporte. También, si es posible, practicar la meditación.

Algo que debes evitar es sujetar tu pelo con clips o lazos muy apretados que ocasionen que se rompan las hebras capilares. Lo mejor es usar diademas o moños suaves.

Si quieren ser aún más cuidadosa puedes sumar a estos hábitos básicos la aplicación de un acondicionador o tratamiento especializado para que el cabello se mantenga bonito.

Para quienes desean esmerarse más con su melena, hay otras alternativas a las que también se puede recurrir. Estas son opciones extra son solo para quienes quieran y puedan ser un poco más dedicadas con este aspecto. Entre estas están el usar un shampoo con vinagre de manzana, para tonificar y aumentar el brillo del cabello; evitar los artefactos de calor (como secadores, planchas, rizadores) y dormir sobre seda o satén, esto impide por completo la rotura del cabello. (E)