El Presidente canceló la escala en Las Vegas y concentrará su agenda en un encuentro con CEOs organizado por Michael Milken. Regresará el 5 de septiembre, a dos días de las legislativas bonaerenses.
El presidente Javier Milei decidió acortar su gira por Estados Unidos y viajar únicamente a Los Ángeles, donde participará de un evento con grandes empresarios organizado por el economista estadounidense Michael Milken. La modificación deja fuera la escala prevista en Las Vegas, adonde iba a asistir al show de su expareja Fátima Flórez.
El paso por Nevada estaba condicionado por cuestiones técnicas del vuelo, vinculadas a las horas de descanso de los pilotos. Pese a que la humorista había anticipado su presencia para el viernes 5 de septiembre, finalmente el mandatario optó por un viaje exprés enfocado en la agenda económica.
En medio del escándalo por la filtración de audios internos en los que se escucha a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente eligió acotar tiempos y priorizar el tramo de negocios. Partirá el miércoles por la noche rumbo a Los Ángeles, cumplirá compromisos el jueves y parte del viernes, y regresará al país ese mismo 5 de septiembre, en la antesala de las elecciones bonaerenses del domingo 7.
La agenda en California incluirá reuniones con CEOs e inversores interesados en el panorama macroeconómico argentino y en sectores como energía, minería, tecnología y finanzas. En Gobierno confían en que el formato reducido mantenga el foco en la promoción de inversiones sin descuidar la campaña.