El jefe de Gabinete lideró el encuentro mensual para avanzar en los compromisos del Pacto de Mayo. La oposición, mientras tanto, prepara en el Congreso el rechazo a los vetos presidenciales.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó este martes la tercera reunión del Consejo de Mayo en la Secretaría del Interior, con una nómina reducida de asistentes por la superposición de la agenda parlamentaria.
El titular del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, se ausentó ya que debía asistir a la reunión de labor parlamentaria previa a la sesión de esta tarde, donde la oposición buscará avanzar con el rechazo a los vetos presidenciales sobre leyes jubilatorias, de emergencia en discapacidad y distribución de fondos nacionales.
Pese a las ausencias, desde las 10 de la mañana participaron referentes de distintos sectores, entre ellos el ministro de Desarrollo y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora Carolina Losada; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.
En esta edición se sumó además el secretario de Educación, Carlos Torrendell, acompañado por la secretaria técnica del Consejo, María Cecilia Domínguez Diacoluca, con el objetivo de profundizar en el punto cuatro del Pacto de Mayo, que plantea "una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar".