Diputados del Frente de Izquierda calificaron de "indignantes" las anulaciones a leyes de discapacidad, jubilaciones y partidas para Bahía Blanca. Rechazaron el veto presidencial y denunciaron "crueldad contra los más vulnerables".
El bloque de diputados del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) anunció que votará "100% en contra" de los vetos del presidente Javier Milei, en la sesión que este miércoles tratará en la Cámara baja la anulación de las leyes de Emergencia en Discapacidad, aumento a jubilados y partidas presupuestarias para Bahía Blanca.
Los legisladores Mercedes de Mendieta y Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, denunciaron que se trata de "un Gobierno de estafadores que se ensaña vetando partidas elementales para las personas con discapacidad y los jubilados que aportaron toda su vida". Calificaron la medida como "una crueldad inusitada contra los más vulnerables" y cuestionaron que mientras tanto el Ejecutivo reduce impuestos a grandes sectores económicos y paga la deuda externa.
Asimismo, convocaron a sumarse a la movilización frente al Congreso junto al sindicalismo combativo, diferenciándose de la cúpula de la CGT, a la que acusaron de mantener "un pacto con el Gobierno" a cambio de espacios políticos en el PJ bonaerense.
Por su parte, el diputado Christian Castillo advirtió que el veto presidencial es "un resabio monárquico que debería ser abolido", y criticó los exigentes requisitos constitucionales para revertirlo.