El diputado de Encuentro Federal cuestionó la cadena nacional del Presidente y rechazó medidas como la disolución de Vialidad Nacional. Planteó que el Gobierno debe tender puentes con gobernadores y la oposición.
El diputado de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó los anuncios del presidente Javier Milei para proteger el equilibrio fiscal y advirtió que el Poder Ejecutivo debe "abrirse al diálogo" con distintos sectores. "Lo que vi en la cadena nacional es más un escenario de amenaza o de choque con el Congreso. Me parece que ese camino es equivocado", dijo a Radio Rivadavia.
Pichetto consideró que el Gobierno debería moderar el tono y construir consensos: "Vamos a ver si después de las elecciones se tranquiliza y abre un camino inteligente, donde la discrecionalidad no sea el único factor que rige las relaciones con el Congreso".
El legislador rechazó la disolución de la Dirección de Vialidad Nacional y recordó que la Ley Bases fijó límites para las facultades delegadas. "El Poder Ejecutivo debía informar al Congreso todos los meses sobre los avances. Nunca lo hizo", sostuvo.
Además, apuntó contra los vetos y el bloqueo legislativo: "Es una precariedad increíble. Tenés que armar acuerdos con quienes piensan distinto".
De cara a las elecciones del 26 de octubre, propuso un espacio "federal, republicano, capitalista y productivo", pero descartó ser candidato. "La oposición acompañó en el Congreso, y a cambio solo hubo insultos y agravios", concluyó.