El encuentro, que comenzó cerca de las 9.30 en el Salón Eva Perón, se extendió por casi una hora y media.
El presidente Javier Milei lideró este miércoles por la mañana una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada, en el marco de una jornada marcada por expectativas legislativas. Con el foco puesto en la sesión de la Cámara de Senadores prevista para esta tarde, el mandatario y su equipo analizaron las iniciativas que podrían avanzar en el Congreso y que, según advirtió el propio Milei, "perjudicarían el equilibrio fiscal".
El encuentro, que comenzó cerca de las 9.30 en el Salón Eva Perón, se extendió por casi una hora y media. Participaron ministros clave como Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), y Guillermo Francos (Jefe de Gabinete), entre otros. También estuvieron presentes la secretaria General, Karina Milei, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili. La única ausencia fue la del canciller Gerardo Werthein.
Tras la reunión, Milei saludó a transeúntes en Plaza de Mayo, acompañado por funcionarios de su círculo más cercano. Por la tarde, se espera su participación en el acto por el 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En simultáneo, el Senado podría debatir una serie de proyectos sensibles: aumento del bono jubilatorio, moratoria previsional, emergencia en Discapacidad, coparticipación de impuestos y reparto automático de ATN. "Todo ese paquetazo son dos puntos del PBI", afirmó el presidente en declaraciones radiales, y advirtió: "Si rechazan el veto, lo voy a judicializar".
El jefe de Estado minimizó posibles efectos negativos: "Estamos absolutamente tranquilos porque si querían hacer la maldad, ya llegaron tarde". Milei también reconoció que podría haber una "suba transitoria del Riesgo País" y una desaceleración en el ritmo de baja de la inflación, pero aseguró que su plan económico no está en riesgo.