La gestión de Javier Milei anticipó que presentará una apelación formal en los próximos días. Según informaron fuentes oficiales, la estrategia es evitar cualquier tipo de negociación con Burford Capital -el principal fondo litigante- hasta que haya una sentencia definitiva.
El Gobierno argentino solicitó a la jueza federal de Nueva York Loretta Preska suspender el fallo que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF a fondos de inversión que iniciaron una demanda por la expropiación de la petrolera en 2012.
En una carta dirigida a la magistrada, la gestión de Javier Milei anticipó que presentará una apelación formal en los próximos días. Según informaron fuentes oficiales, la estrategia es evitar cualquier tipo de negociación con Burford Capital -el principal fondo litigante- hasta que haya una sentencia definitiva.
La presentación remarcó que el Gobierno de Estados Unidos ha respaldado la posición argentina, considerando que conceder la suspensión "es crucial" para el país. En tanto, Sebastián Maril, director de Latam Advisors, explicó que si no se otorga la suspensión, Argentina apelará directamente ante un tribunal superior.
El fallo de Preska, dictado el lunes, ordenó la entrega del paquete accionario estatal de YPF para saldar una deuda que se calcula en USD 16.000 millones, aunque la Casa Rosada insiste en que existen argumentos legales para reducir ese monto.
"El cumplimiento del fallo es imposible", advirtió una fuente oficial, quien afirmó que la medida aún se encuentra en primera instancia y no será acatada mientras no exista una resolución firme.