Adorni también acusó al diputado de "falta de respeto" a la investidura presidencial por interrumpir el discurso de Javier Milei.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó al diputado de la UCR, Facundo Manes, a quien calificó de "kirchnerista" y acusó de utilizar la denuncia contra el asesor presidencial, Santiago Caputo, para "incentivar el show".
"Es lamentable que se use un recurso judicial con ese fin. Manes se dedicó toda la sesión a hablar sobre el discurso del presidente", expresó Adorni en su conferencia de prensa.
El legislador radical denunció penalmente a Caputo por "amenazas coactivas", tras un altercado en los pasillos del Congreso luego de la apertura de sesiones ordinarias. La presentación se realizó en Comodoro Py a través de sus abogados, Andrés Gil Domínguez y Mariano Bergés, quienes solicitaron que Manes sea querellante y brinde declaración.
Manes acusó al asesor presidencial de "amenazas coactivas" por increparlo de manera "sorpresiva y violenta"
Adorni también acusó al diputado de "falta de respeto" a la investidura presidencial por interrumpir el discurso de Javier Milei. "Lo bueno es que este año hay elecciones, donde se validan o no los cargos. Es una actitud lamentable", agregó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desestimó la denuncia y aseguró que Manes busca "hacer campaña política". "Fue una actitud preparada. Llevó la Constitución al recinto para increpar al Presidente en un acto institucional", sostuvo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, consideró el hecho "intrascendente" y señaló que Manes tuvo "una actitud provocadora". "No hubo ninguna agresión física", concluyó.