·  
Mendoza
clima
35°C

Política Declaraciones

Francos, tras la protesta del colectivo LGBT: "No me parece que haya sido una marcha significativa"

Francos también cuestionó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en la movilización, señalando que su prioridad debería ser la seguridad en la provincia.

Lunes, 3 de Febrero de 2025

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, restó importancia a la Marcha del Orgullo LGBT Antifascista y Antirracista realizada el sábado y la calificó como una manifestación de "un grupo determinado de la sociedad acompañado por otro grupo político".

"No me parece que haya sido una marcha significativa contra todos los argentinos, que no le prestan atención porque saben que son cuestiones totalmente politizadas", afirmó en declaraciones radiales.

Además, defendió al presidente Javier Milei de las críticas surgidas tras su discurso en el Foro de Davos, al señalar: "Somos un gobierno liberal y promovemos la libertad como eje de nuestra acción política. Leí y releí el discurso del presidente y no encuentro una posición contra ese sector. Lamento mucho la mala interpretación".

La pareja del ex senador Kueider intentó comprar seis departamentos por 460 mil dólares en efectivo

La compra se inició en abril con un pago inicial de 122 mil dólares, seguido por una segunda transferencia en junio de 250 mil dólares.

Francos también cuestionó la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof en la movilización, señalando que su prioridad debería ser la seguridad en la provincia. "Me dio bronca verlo en la marcha cuando la provincia está incendiada por los hechos de inseguridad", sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario respondió a las críticas de Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que su gestión provocó un fuerte daño al país. "El desarrollo del Estado a costa de la pobreza de los argentinos ha sido impresionante. La decadencia es enorme y no lo pueden negar", disparó.

Por último, admitió que el gobierno analiza la suspensión de las PASO si no consigue los votos para eliminarlas. "Son una locura del kirchnerismo, no han servido para nada y tienen un costo enorme", concluyó.