· Domingo1 de febrero de 2026 · · clima21°C

MundoAlerta internacional

Desesperada búsqueda de un argentino en Italia: desapareció hace tres meses tras sufrir un robo

Nicolás Merlano viajó en mayo y se comunicó por última vez a fines de junio para avisar que le habían sustraído su dinero y pertenencias. Tenía vuelo de regreso a fines de agosto pero nunca abordó y se activó una alerta de Interpol.

Miercoles, 23 de Setiembre de 2026

Una dramática situación atraviesa la familia de Nicolás Merlano, un ciudadano argentino de 42 años que desapareció en Italia hace casi tres meses, luego de reportar que había sido víctima de un asalto mientras realizaba un recorrido turístico por el continente europeo. El viajero había salido del país en mayo y recorrió diversas ciudades de España, Francia y Bélgica antes de arribar a territorio italiano; sin embargo, la última comunicación registrada con sus allegados ocurrió el 27 de junio a través de WhatsApp, oportunidad en la que alertó que le habían sustraído la mochila en la que transportaba sus fondos de viaje, documentación y pertenencias de valor, mencionando además que un ciudadano de nacionalidad francesa le había ofrecido una oportunidad laboral informal tras el incidente.

La preocupación escaló de manera crítica al constatarse que el hombre no abordó el vuelo de retorno que tenía programado para el 28 de agosto, fecha en la que expiraba el período legal de su visa de turista en el espacio europeo. Frente a la interrupción absoluta del contacto y la ausencia en el pasaje de regreso, los familiares radicaron la correspondiente denuncia penal internacional, lo que motivó que la Policía Internacional (Interpol) emitiera una alerta formal de localización para activar las tareas de rastreo interestatal entre las distintas fuerzas de seguridad de la Unión Europea.

En medio de la incertidumbre, el entorno familiar busca reconstruir los últimos pasos y movimientos bancarios de Merlano en suelo italiano, al tiempo que enfrenta severas dificultades económicas para solventar los trámites transfronterizos. Su hermana Daniela explicó públicamente que les sugirieron contratar un letrado especializado en derecho internacional para motorizar los exhortos y gestiones consulares, un costo que no pueden costear por sus ingresos docentes y la condición de jubilados de sus padres, motivo por el cual evalúan abrir una cuenta bancaria solidaria para recaudar fondos mientras intentan obtener novedades fehacientes sobre su paradero.

Claves del contenido

Recetas, Tips y Hogar

Politica

Panorama económico